
LiquidPower Specialty Products Inc. (LSPI) desarrolló su tecnología pionera en la década de 1970, cuando era parte de Conoco, Inc. (que luego se fusionó con Phillips para formar ConocoPhillips y luego se convirtió en una filial en 2012 bajo el nombre de Phillips 66). En 1979, la compañía inventó y presentó su primer reductor de fricción comercial, un producto en gel, llamado CDR. El producto fue el primero en su tipo, muy exitoso, y la demanda de esta tecnología especializada creció rápidamente. LSPI continuó invirtiendo en tecnología de reducción de fricción y extendió el desarrollo por dos generaciones, logrando un aumento del rendimiento de 10 veces más comparado con el producto CDR original.
A comienzos de 1990, LSPI se embarcó en una misión para mejorar la entrega y manejo de agentes reductores de fricción (DRA). El resultado fue una nueva generación de mejoradores de flujo de suspensiones presentados bajo la marca LiquidPower®. Luego de esto, en 1997 se comercializó el RefinedPower® Flow Improver, otro mejorador de flujo de suspensiones para aplicaciones en oleoductos de productos refinados.
En 2008, LSPI volvió a revolucionar el mercado de reductores de fricción al presentar el ExtremePower® Flow Improver para aplicaciones de crudo verdaderamente pesado.. Antes de la comercialización de ExtremePower® por parte de LSPI, la tecnología no estaba disponible para aplicaciones para crudo pesado.
LSPI se enorgullece de su herencia pionera y continúa invirtiendo y mejorando una tecnología que ya es sobresaliente. Con equipos exclusivos y alcance mundial, LSPI se esfuerza por mejorar permanentemente la fabricación de productos con rendimiento más elevado con el fin de satisfacer las necesidades actuales del mercado, y al mismo tiempo mantener el servicio, la confiabilidad y las normas de calidad superiories.